Apoyo Emocional

Biblioterapia

A través de la lectura de libros de ficción y de las dinámicas diseñadas como parte de ésta metodología, se forma un contacto importante en nuestros beneficiarios, influyendo en ellos por medio de los libros ayudando a favorecer la comunicación entre padres e hijos, promoviendo la expresión de sentimientos y pensamientos con quienes forman parte de cada sesión, convirtiéndose así, en una actividad placentera en la cual, la enfermedad, sin negarla, no es el centro de atención.

Intervención Psicológica

Mediante las sesiones se obtienen mejoras en el área emocional y mental de las personas que interactúan en ellas, validando sus sentimientos, dándoles voz y expresándolos de una manera más saludable así como la obtención de estrategias que pueden utilizar en cualquier circunstancia de su cida diaria que así lo requiera para llegar a un equilibrio y bienestar de manera integral.

Viajes

Nuestro objetivo es proporcionar tanto el tratamiento médico como el apoyo emocional. Por lo tanto, además de los medicamentos necesarios organizamos distintas actividades y viajes que estimulen de manera positiva el estado anímico de los niños y jóvenes beneficiados por Creando Ilusiones. Algunos de los destinos de los viajes que hemos realizado son:

Disneyland
Ciudad de México
Quintana Roo (Cancún, Cozumel y La Rivera Maya)
Paraíso Caxcan, Zacatecas

Actividades Locales

Estancia en la Ciudad de Zacatecas y recorrido turístico por la ciudad durante 4 días y 3 noches para 9 niños y 3 adulto. Este incluye viaje redondo, comidas, recorridos turísticos y asistencia médica.

Cine y convivencia

Esta actividad se lleva acabo de manera semestral beneficiando a aproximadamente 16 niños, jóvenes y 16 padres de familia, donde se fomentamos el sano esparcimiento y la convivencia.

Programa Llegó la Navidad

Se realiza manera anual semanas antes del días más esperado por todos nuestros niños: La Navidad. Entregamos un regalo nuevo a cada padre o tutor para que el día de Navidad tengan un regalo de Santa Claus o el Niño Dios.

Fiesta de cumpleaños

Lo celebramos de manera anual, donde se festejan a cada uno de nuestros niños y jóvenes que forman parte de Creando Ilusiones A.C. este incluye, atracciones como magos, payasos, dulces, bolos, regalos, piñatas, pastel y refrigerios, así como una mini feria para entretenimiento.

Fiesta de XV años

La celebración del 15 años es un acontecimiento cultural importante para cada familia dentro de la comunidad mexicana y por supuesto el sueño más grande para cada una de nuestras niñas, por lo tanto, planeamos y realizamos este evento de manera anual, una cena de gala en la que, de forma colectiva, tienen un espacio para celebrar este gran momento.

Mantente conectado